Culiacán, Sin.- Las reformas a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) se están haciendo apegadas a la normativa, escuchando a la comunidad universitaria y no se puede legislar a petición de parte, respondió el diputado Adolfo Beltrán Corrales.
El presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología aclaró que el Congreso del Estado no puede calificar o echar abajo la elección del actual rector Pedro Flores Leal ya que no es un asunto en el que tengan competencia, además, especificó que la ley que se aprobará no será retroactiva.
“Tener muy en claro también que no podemos legislar a petición de parte, nosotros estamos aplicando la ley como debe de ser, el rector bien o mal fue electo bajo un procedimiento, obviamente no coincidimos con ese procedimiento, pero eran las reglas que había, nosotros vamos a legislar y hacer las cosas conforme a la ley”, resaltó.
Adolfo Beltrán Corrales
Adolfo Beltrán mencionó que entienden que hay un malestar en determinado sector de la comunidad universitaria, pero indicó que los problemas de la UAdeO deben resolverse al interior de la misma por lo que para reformar su ley orgánica se van a enfocar a los temas de la consulta.
El legislador adelantó que ya recibieron algunas propuestas de reserva para el dictamen que se aprobará este miércoles 20 de marzo en la que proponen que se modifique la integración del consejo, que den espacio a trabajadores académicos, por mencionar algunas, sin embargo; todavía está por definirse.
Finalmente, señaló que con la nueva reforma se garantiza el voto directo, secreto y libre, que estudiantes y trabajadores elijan al rector, directores y quienes integran el consejo universitario.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas