
Los Mochis, Sin.- No existe ninguna indicación para que se suspendan clases en escuelas de la comunidad Higuera de Zaragoza, Ahome ante el brote de hepatitis “A” entre alumnos del jardín de niños y una primaria, de donde se tiene conocimiento son alumnos los casos registrados de la enfermedad.
Solo aquellos alumnos que presentaron síntomas y dieron positivo dejaron de acudir a clases, detalló el jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome, Alejandro Brito Acuña.
“Hasta donde yo sé, ahorita están trabajando normalmente, nada más creo que están suspendidas las clases para los niños que tuvieron algún síntoma”.
-Porque habían suspendido las maestras o las madres de familia, o ¿estaba avalado también por ustedes la suspensión?
“No, pues es que ellas son las que sintieron los síntomas y el contagio, pues estaba prolongando, pero hasta donde nosotros sabemos ahorita como te digo, según me informaron que había clases”.
-¿Pero no hay necesidad de suspensión por lo que surgió?
“El protocolo marca que los niños que tienen los síntomas, mientras se hace la investigación y los estudios correspondientes, son los que no deben de ir a tomar clases, eso es lo que regularmente nosotros hacemos y la Jurisdicción Sanitaria es la indicación que se tiene”.
En coordinación con Salud Municipal se fumigarán los planteles escolares de esa zona, y se les darán algunas platicas a los padres de familia sobre el cuidado e higiene de sus niños, indicó el titular de SEPyC en Ahome.
“Continúa trabajando como te digo nada más los niños que tienen los síntomas, son los que se suspenden y lógicamente se aplica el protocolo, se platica con los padres, con los maestros, porque el lavado de manos es muy importante, no nada más en la escuela sino también en casa, la Dirección de Salud del municipio con el doctor Urcisichi fueron y visitaron las escuelas, e iban a fumigar, creo también ahí los planteles, entonces, seguramente pues ya retomaron clases, así como nos habían dicho a nosotros”.
El representante de la SEPyC en Ahome subrayó que no hay motivo para mantener los salones y escuelas sin clases.
Puede leer: Muere niña de hepatitis A, de El Sabino, Higuera de Zaragoza
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas