
Los Mochis, Sin.- Con las atenciones debidas, que implican desde el fumigado hasta el regado en sus plantas, a fin de obtener una mejor producción en esta ocasión, mangueros en el municipio de Rosario se ajustan en sus labores del campo, aunque la tarea es en la cuestión del agua en estos meses, apuntó Gonzalo Vizcarra Belderrain.
El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Baluarte en Rosario, dijo que hay confianza de que pueda ver buena producción, ya que en los árboles se nota una buena floración e incluso hasta frutas pequeñas.
“En lo referente al mango, pues ya se está lo que viene siendo regando fumigando, ya dándole todas las atenciones porque ya hay floración y también variedades ya más adelantadas, hay frutas, muy chiquita, pero ya empieza”.
Vizcarra Belderrain apuntó que el reto es el agua, debido a que no se tienen pronósticos de lluvias a corto plazo, pero si echan mano de algunos pozos, en los cuales confían les permitan salir adelante con el fortalecimiento de sus plantas y sobre todo de las frutas.
“Hay un agua que viene, que nos surte la derivadora, haciendo programitas de riego para tratar de que nos alcance, unos pozos profundos que no es gran caso, se complican mucho, pero si no llegan a fallar esos pozos, pozos que tienen la gente en sus mismas parcelas ahí se va a salir, pero tal vez si salgamos”.
También lee: ¡Es bajo su propio riesgo! Módulos de riego advierten que no darán agua para segundos cultivos en Guasave
El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Baluarte en Rosario manifestó que los productores de mango tienen confianza en que habrá buena cosecha y por lo pronto el fruto mantiene un desarrollo aceptable.
La información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas ¡Síguenos en Facebook, X, YouTube e Instagram!