
Guasave, Sin.- La negociación entre los Guerreros Unidos de Sinaloa y el gobierno de Guasave avanzó bien en algunos de los puntos que demandan, como el tema de un seguro facultativo para que los agentes que están en retiro y pre retiro no se queden sin el servicio del IMSS, sin embargo, la negociación se atoró en el tema de las tres plazas que busca el grupo para trabajadoras del Ayuntamiento de Guasave.
Al recibir una negativa por parte de la líder del Stashag, María José García Flores, quien se mantuvo en la postura de que los casos de Marcela Duarte, Amalia Camacho y María Joaquina, no aplica el hacer una asamblea así nada más y unirlas al sindicato, el grupo se dirigió de nueva cuenta a la toma del palacio de gobierno.
La intención fue continuar inmediatamente la huelga de hambre, sin embargo, Rojo Carrizoza fue llamada a presidencia donde el alcalde le pidió un voto de confianza al próximo martes, 26 de marzo, para resolver el tema.
“El martes vamos a valorar bien, pero de que esta lucha sigue, sigue y las bases de estas muchachas se las regresan, es en este punto es en el que se atoró, porque hay otros, como el del Seguro Social que sinceramente me gustó mucho la alternativa que dieron, porque incluso, va a beneficiar al movimiento en otros municipios, por eso es una lástima que se atore en algo tan sencillo que al final es un capricho”.
Señaló, que accedió a ir con María José porque no quiere que le pongan peros en que ella no ha seguido las líneas de solución que les ha dado el Ayuntamiento, sin embargo, ella sabía que ir ante la líder del Stashag era un error.
“Para el martes me resuelve, incluso me dice que él me va a mandar el mensaje para la reunión, el martes me dice sí pude o no pude y así como le dije a María José ahorita es un sí o un no, es lo mismo que vamos a ver el martes, y ya cada quien va a tomar sus medidas”.
El mismo martes se quedarían en la huelga de hambre, si las cosas no se resuelven a favor del grupo.
Aseguró, que el martes próximo es definitivo, pues es la última oportunidad que dan al gobierno antes de llevar la lucha a las calles, donde dijo, han ganado todas las luchas emprendidas. El voto de confianza es solamente al alcalde, Martín Ahumada Quintero, no con el sindicato.
Agregó que vendrían Guerreros Unidos de otros municipios.
al alcalde por plazas del Stashag. Foto: Ana Karen Rubio.
al alcalde por plazas del Stashag. Foto: Ana Karen Rubio.
Usted debe leer: Con huelga de hambre de tres trabajadoras inicia cuarto día de toma del Ayuntamiento de Guasave
La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas ¡Síguenos en Facebook, X, YouTube e Instagram!