
Culiacán Sin.- Para garantizar el suministro de agua no solo para las actividades productivas, sino para el consumo humano, se requiere realizar una inversión que durante años se dejó de hacer y que en el futuro inmediato amenaza la estabilidad social, señaló el candidato a senador por Morena, Enrique Inzunza Cazares en entrevista con Luis Alberto Díaz.
El aspirante a legislador federal, añadió que como parte de las propuestas que tienen los candidatos de Morena, está la de promover una nueva Ley de Aguas Nacionales, que garantice que el vital líquido sea utilizado de manera eficiente que impacte, incluso, en lograr la soberanía alimentaria.
“Una de las propuestas centrales que tenemos en la agenda del Senado, es una nueva Ley de Aguas Nacionales; necesitamos cuidar el agua, necesitamos invertir recursos públicos para que el agua llegue a todas las personas y necesitamos hacer una inversión en infraestructura hidráulica en Sinaloa, necesitamos dar mantenimiento, modernizar el sistema de riego, la infraestructura de canales de los distritos de riego, revestirlos, quizá intubarlos, techarlos, pero lo que es un hecho, es que en esta nueva situación de la escasez hídrica, requerimos invertir presupuesto público para que no se desperdicie una sola gota de agua”.
Esta propuesta, consideró el candidato, tiene su sustento en que en la actualidad, gran cantidad de agua de las presas se desperdicia por diferentes circunstancias, por lo que es urgente se tomen las medidas en materia de política pública para garantizar su conservación y el abasto del vital líquido.
Y como parte de las estrategias de apoyo al campo, a demás de una política relacionada con el uso eficiente del agua, se requiere una política económica que brinde certeza al productor en la que intervenga el Estado como mediador para evitar abusos, ya que en la actualidad los precios internacionales, principalmente de granos, no permiten al pequeño productor tener un margen de ganancia que le haga rentable su actividad y mantenerse en la actividad.
Usted debe leer: Con el Plan C de Morena hay respaldo a colonias populares: Imelda e Inzunza
La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas ¡Síguenos en Facebook, X, YouTube e Instagram!