Guasave, Sin.- Este sábado, en un evento celebrado en el busto erigido en memoria de Luis Donaldo Colosio en Guasave, miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI), junto con militantes, se reunieron para conmemorar el trágico suceso que ocurrió hace tres décadas: El asesinato del emblemático líder político mexicano.
La presidenta del Comité Municipal del PRI, Mónica López Hernández, en un discurso cargado destacó la relevancia perpetua del legado de Colosio en el panorama político de México. Enfatizó, que más que nunca, es imperativo recordar y honrar sus ideales como un faro que guíe hacia un México más justo, libre y democrático.
“El asesinato de Colosio fue un crimen que conmocionó a la nación, un acto de barbarie que truncó una vida llena de sueños y de posibilidades, sin embargo, su muerte no apagó la llama de esperanza que él encendió. Hoy más que nunca necesitamos recordar el legado de Luis Donaldo Colosio, su ejemplo nos inspira a seguir luchando por un México más justo, más libre y más democrático”.
Por su parte, el dirigente de la Fundación Colosio en Guasave, Louis Alberto Jauss, hizo hincapié en la importancia de no dejar la política en manos de improvisados carentes de propósito. Criticó el uso de discursos populistas que solo dividen y degradan, señalando también aquellos actos que dañan a quienes buscan justicia, como el caso de las madres que luchan por encontrar a sus hijos desaparecidos.
El evento, fue un recordatorio de que, a pesar de los años transcurridos desde la desaparición física de Colosio, su influencia perdura en el alma del PRI y en la búsqueda continua de un México mejor.
Usted debe leer: Mujeres sinaloenses cierran filas en apoyo a Claudia Sheinbaum
La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas ¡Síguenos en Facebook, X, YouTube e Instagram!