Culiacán, Sin.- Los hechos delictivos que se presentaron este fin de semana en Culiacán, provocó que la ciudadanía se quedara en casa y con esto se desplomaron las ventas en el primer cuadro de la ciudad, así lo informó Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán.
Detalló que había esperanzas que este fin de semana repuntaran sus ventas hasta en un 80 por ciento por el arranque de las vacaciones de Semana Santa, sin embargo, la privación de familias que se registró el viernes y el enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Guardia Nacional provocó que la ciudadanía se ausentara del Centro y las ventas fueron mínimas.
“Estamos muy preocupados porque las ventas se desplomaron, en lugar de pasar a una proyección de un incremento del 80 por ciento en ventas por el inicio del periodo vacacional, que es un tiempo muy bueno para el sector comercial fue lo contrario, caímos en niveles de casi cero en lo que es el viernes por la tarde, el sábado y domingo, y hoy, lunes, estamos empezando la semana con muy bajas ventas”, expresó.
Renuncias
Óscar Sánchez informó que entre viernes y domingo se registraron cerca de 250 ausencias de trabajadores, quienes justificaron su inasistencia por temor a los brotes de violencia. Además, de estos cerca de 250 colaboradores alrededor del 24 por ciento, es decir 60 trabajadores, presentaron su renuncia definitiva.
“Esto nos está afectando en forma importante en las labores productivas y las labores operativas, porque hay que recordar que venimos arrastrando un problema de falta de trabajadores y este tema viene a aumentar aún más esta situación”, comentó.
Por último, Óscar Sánchez hizo un llamado a las autoridades a tomar cartas en el asunto en cuanto al clima de inseguridad que se vive en Culiacán y el estado, ya que esto limita el desarrollo económico.
¡Síguenos en Facebook, X, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas