
Los Mochis, Sin.- Las hectáreas de cultivo en pie que están en la recta final para recibir el último riego de auxilio en el Valle del Carrizo están garantizadas para estos días, de acuerdo con el programa, declaró Mario Martínez Montiel.
El presidente de la Junta de Sanidad Vegetal del Valle de El Carrizo del Distrito 076 afirmó que las compuertas no se cierran hasta que se entreguen los volúmenes asignados a cada uno de los predios como son trigo principalmente y en otros maíces, pero esto es en menor escala.
“A las hectáreas que nos faltan de regar, vamos a salir bien, vamos a salir al cien, y calculamos que debemos de haber regado todo en tiempo y en forma calculamos que para los días 3, 4, 5 de abril y las compuertas van a estar abiertas para entonces, hasta que no se nos entregue el agua concesionada, hasta ese entonces se cierra la compuerta para uso agrícola”.
El funcionario de la Conagua en el Valle de El Carrizo dijo que hay garantía plena y ningún productor que esté con los permisos y bajo regla puede tener seguridad que tendrá su agua en estos días.
“Ahorita todo productor que esté regularizado, que esté con las cosas bien hechas que no se alarme, si nos estamos alargando un poquito más los intervalos, porque los gastos no nos están dando lo mismo, pero que tengan completamente la seguridad que si se les va a servir toda el agua que confiamos se les iba a dar, vamos a salir bien”.
Martínez Montiel apuntó que el proceso está de manera adecuada y conforme a lo programado en el programa de riego.
También lee: Se alistan productores de maíz en Mazatlán para emprender las primeras trillas de este grano
La información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas ¡Síguenos en Facebook, X, YouTube e Instagram!