Mazatlán, Sin.- En punto de las 11:00 de la mañana, la representación del viacrucis salió desde la Iglesia de San Judas Tadeo en el fraccionamiento Sabalo Country de Mazatlán, el cual llegó hasta las playas, donde se representaron algunas de las 14 estaciones del calvario, según la tradición religiosa.
En punto de las 12:06 pm, la representación, que recorrió algunas calles del mencionado fraccionamiento, llegó a la playa de la Zona Dorada de Mazatlán, con el Padre Horacio Hernández de la Torre al frente, donde se representó la cuarta caída, en la que Jesús se desvaneció de hambre, por lo que los presentes rezaron y siguieron la oración.
“Jesús, debilitado por el hambre y el sufrimiento, ya no camina más. Cae bajo el peso de la cruz, bajo el peso de nuestros pecados; siendo cristianos tenemos que llevar la cruz de los hombres comprometidos, a veces sentimos que no podemos más. Señor, al ver a un hermano caído, lo ayudaré y no me burlaré de él”.
Acto seguido, la representación del viacrucis continuó su trayectoria por la playa, donde los turistas que disfrutaban de las vacaciones, interrumpían sus actividades para sumarse a la representación que congregó a una gran cantidad de fieles, debido a que se caracteriza por realizarse sobre las playas de Mazatlán.
Posteriormente, los feligreses siguieron representando las siguientes estaciones del calvario, e incluso llegó el momento en el que los turistas que se encontraban en un hotel frente al mar, dejaron de realizar algunas dinámicas en la playa para escuchar las palabras del párroco, Horacio Hernández de la Torre en la representación de la quinta caída, cuando Simón lo ayudó a cargar la cruz.
“Simón tomó sobre sus hombros la cruz para ayudar a nuestro salvador en la obra de la redención. Nosotros, al ayudar a nuestros hermanos, también colaboramos en la obra de la redención, cuando prestamos ayuda en sus penas y apuros, es a Jesús a quien ayudamos a llevar su cruz”.
La representación del viacrucis siguió por un largo trayecto en las playas de la Zona Dorada de Mazatlán, hasta que retornaron hacia el Fraccionamiento Sábalo Country, donde se encuentra la Iglesia de San Judas Tadeo, donde culminó la representación de la pasión de Cristo.
Usted debe leer: Feligreses de Culiacán viven la pasión y muerte de Jesús en el viacrucis viviente
La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas ¡Síguenos en Facebook, X, YouTube e Instagram!