Ciudad de México.- A muchas personas les ha pasado que al estar en la playa o al salir de la alberca por una razón u otra si nos cambiamos para comer o para ir a algún otro lugar, pero al volver usamos el mismo traje de baño, sin lavarlo previamente ¿Te ha pasado?
En su momento es la practicidad o puedes deberse a que solo contamos con una prenda de estas al salir de vacaciones, pero esta situación no es recomendable, ya que podría poner en riesgo tu salud.
Resulta que al usar más de una vez el traje de baño, podría contraerse alguna infección o enfermedad, ya que la prenda ya fue expuesta a agentes como el jabón, cloro, arena, sal y aceites por mencionar algunos al haberlo usado previamente y podría ser vehículo de algún virus o bacteria que puede afectar tu salud.
¿Es realmente necesario lavar el traje de baño después de cada uso?
La respuesta es sí, ya que no solo es por salud que debes lavar la prenda, este hábito ayuda a preservar las cualidades elásticas y la forma del traje, garantizando que permanezca en la mejor condición posible por más tiempo.
¿Forma correcta de lavar un traje de baño?
La elección del detergente juega un papel crucial en este cuidado. Opta por un detergente suave, diseñado específicamente para prendas delicadas o trajes de baño. Y una alternativa casera puede ser agregar bicarbonato de sodio. La técnica de lavado es igualmente importante; el lavado a mano es preferible para proteger las fibras especializadas del desgaste que puede causar una lavadora, incluso en su ciclo más suave.
Errores comunes al lavar un traje de baño
Cualquiera de los métodos, haz lo siguiente: llena tu lavabo con agua fría, añade el detergente (y el bicarbonato de sodio) y sumerge tu traje de baño, dejándolo remojar durante aproximadamente media hora y lava. Luego, enjuaga con agua limpia y deja secar al aire. Si quieres un secado mucho más delicado, colócalo sobre una toalla seca, enrolla la toalla y presiona suavemente para extraer el agua y luego permite que le dé el aire.
Existen ciertos peligros que debes evitar para asegurar que tu traje de baño conserve su forma y color por mucho tiempo. Nunca lo remojes durante toda la noche, ya que esto puede aflojar las fibras. Evita secarlo directamente bajo el sol o colgarlo en una barra, ya que ambos métodos pueden alterar la forma y el color del traje.
ObservandoEnVivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Los Noticieristas TV en Facebook