Culiacán, Sin.- Luego de los brotes de gripe Aviar que han resurgido alrededor del mundo, los científicos sospechan que la letal enfermedad habría alcanzado el sector más ‘tierno’ de la fauna plumífera, como son los pingüinos árticos, pues durante los últimos meses se ha estado registrando una mortandad sospecha en aquel sector el planeta.
Y es que una reciente expedición realizada el pasado mes por aquellos lares del planeta, habría encontrado al menos 532 pingüinos Adelie muertos, aunque se sospecha que en realidad la cifra total supera en gran medida lo detectado hasta el momento por investigadores de la Universidad Federation de Australia.
Por el momento, los estudiosos se han dedicado a recabar la mayor cantidad de pruebas posibles sobre el caso, mismas que ya han sido enviadas a los laboratorios en busca de encontrar el mortal virus H5N1, pero por el momento aún resulta aventurado señalar a este como el responsable definitivo.
Durante los últimos tiempos, la comunidad científica sospecha que dicha enfermedad se ha propagado de forma agresiva entre la fauna salvaje, principalmente desde su llegada a Sudamérica en 2022, de donde habría ‘brincado’ al sector austral del planeta, lugar en el que ya se confirmó un caso en febrero pasado.
“Esto tiene el potencial de tener un impacto masivo en la vida silvestre, que de por sí ya está sufriendo el impacto de otras cosas, como el cambio climático y otras tensiones ambientales”, dijo Meagan Dewar, bióloga de vida silvestre de la Universidad de la Federación
Dewar explicó que los pingüinos Adelia muertos fueron hallados congelados a temperaturas bajo cero y cubiertos de nieve en la isla Heroina.
Te sugerimos leer: ¡Ahora NY! Sismo de 4.8 grados sacude la ‘Gran Manzana’; no se reportan heridos
El pequeño equipo de investigadores no pudó contabilizar todos los cadáveres de la gran isla, pero calculan que varios miles murieron en total en algún momento de las semanas o meses anteriores.
La información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas ¡Síguenos en Facebook, X, YouTubee Instagram!