Bulgaria.- La selección mexicana de gimnasia rítmica continúa poniendo el nombre del país en lo alto alrededor del mundo después de que este domingo consiguieran una medalla histórica en la Copa Mundial de la disciplina que se celebró en Sofia, Bulgaria.
El equipo de la entrenadora Blajaith Aguilar, que está conformado por Adirem Tejeda, Dalia Alcocer, Sofía Flores, Julia Gutiérrez, Kimberly Salazar y Karen Villanueva, se quedó con la medalla de bronce en la prueba de cinco aros con un puntaje de 34.800.
Esta presea es histórica pues es la primera ocasión en la que México se sube al podio en una Copa Mundial de esta disciplina, demostrando una vez más el gran nivel en el que se encuentra la selección a solo tres meses de debutar en los Juegos Olímpicos París 2024, algo también sin precedentes para el país en la gimnasia rítmica.
Las seleccionadas nacionales también disputaron la final del ejercicio mixto (3 listones y 2 pelotas), donde culminaron en el octavo puesto con una sumatoria de 26.100; su siguiente compromiso será participar en la Copa Mundial de Gimnasia Rítmica en Bakú, Azerbaiyán, del 19 al 21 de abril.
La información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas ¡Síguenos en Facebook, X, YouTubee Instagram!