
Mazatlán, Sin.- Ante la llegada de la temporada de calor y la sequía que enfrenta Sinaloa, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) afirmó que el consumo del agua está completamente garantizado para los mazatlecos, aunque sí han implementado algunas estrategias.
Jorge González Naranjo, gerente general de la Jumapam, dio a conocer que desde el Carnaval se comenzó a implementar la racionalización del agua desde las plantas potabilizadoras, al igual que se ha concientizado a la población sobre su consumo, debido a los problemas de sequía.
“Ahora que se incrementa el consumo de agua por el tema de calor subimos un poco la producción, pero en general es lo mismo que se ha venido manejando. -¿Cuánto es el consumo? Lo que se produce son arriba de 2 mil litros por segundo, es suficiente. Estamos trabajando en un plan para racionalizar y son las mismas indicaciones que nos dan por el tema de la sequía, empezar a generar estrategias para, uno, concientizar a la ciudadanía con el uso del agua y, dos, que nos alcance”.
El gerente de la Jumapam afirmó que está garantizado el uso y consumo del agua entre los mazatlecos, pero que la paramunicipal implementará las estrategias que dio a conocer y otras dada la situación que vive Sinaloa respecto al tema de la sequía, que también ha comenzado a hacer estragos en Mazatlán.
Puede leer: Relegada se siente la CMIC del paquete de obras públicas del estado al tener poca participación
¡Síguenos en Facebook, X, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas