Mazatlán, Sin.- ‘El amor es de ida y de vuelta, estamos a sus órdenes’, ese fue el mensaje con el que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 53 y Enlace Cívico Magisterial, asociación civil, marcaron una nueva página en su historia este sábado.
Mientras por años y años habían estado al servicio y apoyo de candidaturas políticas del Partido Revolucionario Institucional, ahora desde este fin de semana dejaron claro a quienes han respaldado en el actual proceso electoral.
Fue en medio del Torneo Regional Walamo 2024 que maestros y maestras fijaron postura y dieron el espaldarazo a las candidatas y candidatos, al Senado, a la diputación local y a la presidencia municipal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quedando aún más firme con el discurso del secretario general del SNTE 53 y vicepresidente de Encima AC, Ricardo Madrid Uriarte.
“Decidimos invitar a quienes van a gobernar en Sinaloa, el Senado y también la presidencia y la diputación local. Bienvenidos, Enrique, Imelda, muchísimas gracias, Estrella, Carlos. 541 escuelas que hemos visitado, que tenemos un aliado también en el Gobierno del Estado. Un aplauso para el Doctor, Rubén Rocha Moya, un Maestro certificado con la causa magisterial. Gracias por lo que nos ha dado como respuestas, pero también hay que hablar de romanticismo y del amor. El amor es de ida y es de vuelta. Éxito y a trabajar como uno solo. Los abrazos y estamos a sus órdenes”.
Respaldo
Frente a cientos de profesores de toda la región Mazatlán-Concordia, Madrid Uriarte aseguró que se tiene un buen sabor de boca en lo educativo con la gestión del gobernador, Rubén Rocha Moya, siendo secundado por el presidente estatal de Encima AC, Daniel Amador Gaxiola, quien destacó la relevancia en sinónimo de unidad que tiene el evento deportivo y por ende lo que representa en el apoyo que darán el 2 de junio a las candidatas y candidatos de Morena, Imelda Castro Castro, Enrique Inzunza Cázarez, que van por el Senado, a Estrella Palacios Domínguez, quien busca la alcaldía de Mazatlán y a Carlos Escobar Sánchez, quien va por la diputación local en el distrito 21.
“Jugando, jugando, iniciamos este evento en El Walamo. Tradicional, típico, único, familiar, por eso estamos de nueva cuenta aquí en El Walamo, haciendo este evento deportivo que sirve más que otra cosa para que estemos juntos, unidos, compañeros de la sociedad, familia nuestra y todo el equipo de esta sección y de Enlace Cívico Magisterial. No tiene por qué, todos vamos a vo…el dos de junio, sin duda”.
Estuvieron presentes en dicho encuentro de voleibol, Lourdes Sarabia López, exsecretaria general de la Sección 53, José Eligio Medina Ríos, expresidente municipal de Concordia, Oswaldo Cruz Hernández, Comisario de El Walamo, así como otros representantes de las dos organizaciones convocantes en el magisterio.
El torneo comenzó con la bienvenida, honores a la bandera con la participación de la escolta y banda de guerra del Cobaes 39, así como con la toma de protesta del comité organizador y el saque de bola en el primer juego por parte de las y los candidatos morenistas.
Recorrido
Una vez iniciados los juegos, los abanderados de la Cuarta Transformación realizaron un recorrido por las mesas debajo de carpas que fueron instaladas para convivir en el estadio de El Walamo. Allí se dieron los saludos de mano, los abrazos, pero sobre todo las fotografías.
Aquello se convirtió en toda una fiesta magisterial en la que no pudieron faltar las bebidas y una verdadera verbena de comida y de antojitos que llevaban los presentes para compartir, al muy estilo de los festejos que se promovían en honor del Maestro Daniel Amador.
Con ceviche de camarón, sierra, carne asada, elotes, taquiza y hasta cochito tatemado, para el que los profesores hicieron su coperacha previamente, pero quienes ya en el sitio afirmaron valió la pena para pasar un rato agradable en su descanso de las aulas.
Puede leer: La agenda feminista, es una agenda de la izquierda: Tere Guerra
¡Síguenos en Facebook, X, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas