Ciudad de México.- El próximo 30 de abril es el Día del Niño, por lo que las escuelas preescolares y primarias de México ya se preparan para el festejo.
No obstante, antes de que llegue el esperado día, se atraviesa una suspensión de clases, el próximo 26 de abril, debido a la reunión de Consejo Técnico Escolar de cada mes.
Este viernes no habrá clases en las escuelas públicas de kínder, primaria y secundaria, es decir todo el nivel básico de educación.
Por otro lado, también se aproxima el 1 de mayo que se conmemora el Día del Trabajo, que además de suspender clases es una fecha de descanso obligatorio para el sector laboral.
Otras festividades de mayo
Además del Día del Trabajo, en mayo se celebran el Día de las Madres el 10 de mayo y el Día del Maestro, el 15.
Aunque el Día de las Madres no se contempla como un feriado oficial en la Ley Federal del Trabajo (LFT), ni en el calendario escolar, se conceden descansos en muchos centros de trabajo alrededor de la República.
Por su parte el Día del Maestro, no representa un descanso para los trabajadores en general, si está marcado en el calendario escolar, como suspensión de clases.
Sigue leyendo: ‘Chavos que Inspiran’ | BBVA ofrece becas de 2 mil pesos al mes; lo que tienes que saber
¡Síguenos en redes sociales a través de X, YouTube e Instagram!