
Culiacán Sinaloa. – Por considerarla inconstitucional, el equipo jurídico del Partido Acción Nacional estudia los preceptos jurídicos necesarios a los que deberá recurrir para presentar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación un juicio de nulidad del reciente Fideicomiso de Pensiones para el Bienestar que se pretende financiar con los fondos de las pensiones presuntamente detectadas en abandono, anunció la dirigente de este partido en Sinaloa.
Roxana Rubio Valdez, presidenta del PAN en Sinaloa, señaló que esta semana, el equipo de abogados trabaja en la redacción del documento jurídico y las valoraciones legales a exponer para, la próxima semana, acudir ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y que se de marcha atrás al proyecto de Morena para despojar de los ahorros de vida a los mexicanos.
El principal argumento para considerar como inconstitucional la creación del Fideicomiso de Pensiones para el Bienestar es que se violenta lo que establece el Artículo 14 de la Carta Magna el cual, entre otros principios, establece que nadie puede ser molestado en su Patrimonio, bienes o persona sin mediar un mandato judicial, es decir, que para “apropiarse” de los recursos que presumen los legisladores de Morena se encuentran en abandono en las cuentas de las afores, debe mediar un juicio y emitir un juez una sentencia, lo cual no ha ocurrido y el Congreso no tiene tal facultad.
Te puede interesar: Diputados de Sinaloa discuten por Fondo de Pensiones del Bienestar; “van a robarle al pueblo lo ahorrado”, reclaman
¡Síguenos en Facebook, X, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas