Culiacán, Sin.- Este día amaneció con importante presencia de bancos nubosos, principalmente en el norte y centro del estado, sin embargo ello no se traducirán en precipitaciones, por lo que la racha de sequía se mantiene en Sinaloa, al menos al parecer, dentro de las próximas dos semanas, de acuerdo a las estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional.
Lo que sí está casi garantizado es el calor, con pronósticos de 40 a 45 grados para este día, aunque a partir de mañana se espera que las condiciones cambien ligeramente un poco y durante todo el fin de semana, pues se prevé que esos días el termómetro oscile entre los 35 y 40 grados.
Por lo pronto, esta mañana amaneció fresca, con tendencia a templada, registrando temperaturas de 16 a 17 grados en el norte y centro del estado, pero incrementándose hasta los 20 grados a partir de Elota y hasta llegar al puerto de Mazatlán.
Para el resto del pronóstico para la zona del Pacífico norte, este día el SMN prevé cielo medio nublado durante el día y sin lluvia en la región. Ambiente fresco a frío durante la mañana en zonas serranas de Sonora y templado a fresco en Sinaloa.
Por la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Sonora, y rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Sinaloa.
RESTO DEL PAÍS
Durante este jueves, el sistema de alta presión sobre el Golfo de México mantendrá el evento de surada con rachas de 60 a 80 km/h en Nuevo León y Tamaulipas y de 40 a 60 km/h en Veracruz, dicho sistema, en interacción con el desplazamiento de una vaguada en la atmósfera superior, el flujo de la corriente en chorro subtropical y una línea seca, podrían originar torbellinos o tornados sobre Coahuila, así como rachas de viento fuertes a muy fuertes, lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el noroeste, norte y noreste del país.
Por otra parte, canales de baja presión sobre el interior del territorio nacional y la afluencia de aire húmedo procedente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, producirán lluvias y chubascos, descargas eléctricas y posibles granizadas en el centro, oriente y sureste de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán.
Finalmente, se prevén temperaturas superiores a los 45 °C en zonas de Michoacán y Guerrero.
¡Síguenos en redes sociales a través de X, YouTube e Instagram!
ObservandoEnVivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Los Noticieristas TV en Facebook