
Culiacán, Sin.- Adán Alberto Salazar Gastélum ocupará la magistratura Décima Propietaria del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa el retiro forzoso del ciudadano titular José Antonio García Becerra, así lo aprobó el pleno del Congreso del Estado.
Salazar Gastélum, estuvo como juez a cargo de los procesos judiciales contra los exalcaldes de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro y de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, además de los diversos casos en contra de funcionarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
En la discusión, la diputada, Mónica Armenta, del Partido Sinaloense, se manifestó en contra de la elección de Adán Alberto Salazar, a quien señaló de ser una persona que no cumple con los requisitos, pues no se separó en tiempo y forma de ministro de culto religioso, además de violar la legalidad y la propia Constitución Política por seguir intereses personales.
“Este Poder Legislativo no debe elegir como magistrado a esta persona, que durante mucho tiempo ha demostrado que se conduce con deshonestidad y que ha violado los principios de impartición de justicia… si este pleno vota por Adán Alberto, estarían eligiendo a una persona corrupta y deshonesta que por mucho tiempo ha quedado más que demostrado que violó la constitución”, sostuvo.
Por su parte, Gloria Himelda Félix Niebla, diputada sin partido, insistió en que todos los integrantes de las ternas, tanto de la magistratura décima como la onceava, son personas que tienen formación judicial y han ocupado diversos puestos dentro de la materia.
“Pudimos dar cuenta las comisiones dictaminadoras de su alta experiencia, son personas que tienen formación judicial, que vienen desde ser actuarios, desde ser secretarios de estudio y cuenta, desde ser jueces y que tienen toda la vida en la carrera judicial, por lo tanto, tengan ustedes la seguridad de que fuimos sumamente cuidadosos”, apuntó.
Tras la votación por cédula, se aprobó la elección de Adán Alberto con 29 votos a favor, por lo que se llamó a Adán Alberto Salazar Gastélum a tomar protesta.
Asimismo, se eligió a Abigail Noriega Félix, como titular de la Magistraturas XI (décimo primera) Propietaria, con 35 votos a favor.



Usted debe leer: Fondo de Pensiones del Bienestar avanza en la Cámara de Diputados; así quedó la votación en el Pleno
ObservandoEnVivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Los Noticieristas TV en Facebook