Mazatlán, Sin.- El acueducto Picachos-Concordia, que fue inaugurado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en febrero, ha presentado algunos desperfectos en el abastecimiento de agua a las comunidades concordenses.
Así lo dio a conocer Raúl Díaz, presidente municipal de Concordia, quien mencionó que a algunos pueblos ya se le está dando agua por medio del acueducto que sigue en un periodo de prueba, que ha provocado los desperfectos como fugas, por ejemplo, pero que ayudará a abastecer ahora que el municipio ha resentido la sequía.
“Ahorita tenemos la fortuna de ya estar usando el nuevo acueducto de la presa Picachos, como es una obra recién usada le están saliendo detalles, que una fuga, que algún desperfecto, que la compañía constructora lo está corrigiendo, pero los pueblos a los que va destinado el acueducto, que son 13 comunidades, hasta ahorita ya estamos empezando a darles el vital líquido porque la sequía para nosotros empezó desde el mes pasado, había pueblos que ya no tenían (agua) como La Embocada y Malpica que los pozos se secaron”.
El alcalde de Concordia mencionó que la distribución del agua que llega a través del acueducto, la harán por medio de rebombeos hacia algunas comunidades, debido a que el vital líquido llenará el tanque viejo de la cabecera municipal para tener 1 millón 100 mil litros que se distribuirán a otros poblados.
“Haz de cuenta que es un periodo de prueba porque recientemente fue entregado el acueducto y eso viene a nosotros a quitarnos un peso de encima. El acueducto llega por rebombeos, nosotros tenemos un tanque en la cabecera municipal de 800 mil litros y los vamos a interconectar, son detalles que faltan todavía, con el tanque viejo para hacer un total de 1 millón 100 mil litros que tendríamos en la cabecera para abastecer desde allí con rebombeos a Mesillas, por ejemplo, una de las sindicaturas más grandes, a Malpica, a La Embocada, conforme se vayan requiriendo”.
El pasado 23 de febrero, el titular del Poder Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador inauguró el Acueducto Picachos-Concordia que tiene como objetivo llevar agua a 13 comunidades del municipio del sur de Sinaloa y que hasta el momento ha presentado una serie de desperfectos en el inicio de sus operaciones a poco más de dos meses de su apertura.
Puede leer: Se tiene que tecnificar el uso del agua en todo Sinaloa, señala Canacintra ante sequía extrema
¡Síguenos en Facebook, X, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas