Víctor Rochín

Culiacán, Sin.- El investigador en Geofísica Juan Espinosa inició una serie de estudios en el afloramiento de aguas termales ubicado en La Presita por iniciativa propia, ya que desde hace algunos meses ha sido un tema de controversia ante la posibilidad de que los desarrolladores de vivienda pudieran afectar este afloramiento natural.
El doctor Juan Espinosa explicó que hizo unos estudios electromagnéticos para identificar si las aguas tienen variación de temperatura, conocer si es un rio subterráneo que está fluyendo así como la capacidad geotérmica.
“Ver realmente el potencial que se tiene, el potencial geotérmico hacia profundidad porque vamos a explorar hasta 100 metros de profundidad , entonces quiero ver que realmente si está muy para abajo, pues se pone bien interesante el asunto porque puede que tengamos una zona de potencial ahí, de desarrollo ecológico o no sé! Imagínate un Imala pero en pequeño pero, o quizá más grande“.
Señaló que los estudios podrán revelar a qué profundidad estaría la cámara magmática y la corriente de agua . Indicó que en Sinaloa se cuentan con diferentes franjas geotérmicas como Imala, Cienega de Casal, otra cerca de Pericos Mocorito y muchos otros afloramientos termales .