
Mazatlán, Sinaloa.- El Gran Acuario Mazatlán ‘Mar de Cortés’ llegó a su primer aniversario y la celebración no podía faltar la celebración, ya que como cifra récord se llegó a más de un millón de visitantes a un año de su apertura.
En el evento de aniversario, directivos del Gran Acuario Mazatlán ‘Mar de Cortés’ y con la presencia de autoridades de gobierno, inauguraron un nuevo aviario denominado ‘El Nido’, atractivo que loros, guacamayas y pericos que fueron rescatados de actos ilegales y que ahora serán atendidos dentro del Acuario.
Simón Norris, director general del Acuario, agradeció al equipo de trabajo que han hecho posible el trabajo en cada una de las áreas de cuidado y conservación, reconociendo el esfuerzo de los que reciben a los visitantes así como de los que guían a los atractivos y los que cuidan a todas las especies
Por su parte, el director ejecutivo del Gran Acuario Mar de Cortés, Rafael Lizárraga, detalló que a un año de haber abierto sus puertas al público, se han consolidado como una de las atracciones turísticas con mejor aceptación de los visitantes, ya que cada una de las exhibiciones han hecho posible que el recinto sea atractivo para aquellos que desean conocer la importancia de la conservación de los océanos y de las especies.
“Hoy cumplimos un año de operaciones y ha sido un año en el que el Acuario ha crecido para brindar una mejor experiencia a sus visitantes; el Acuario desde su apertura ha incluido la casa guacamaya, el teatro de aves, el cocodrilario, así como la integración de las áreas de exhibición de lobos marinos y pingüinos, y hoy incluye un nuevo hábitat para los loros, así como la recién inaugurada sala de reflexión; hoy como ya lo dijo Simon, hemos podido vincular a más de un millón de exploradores con los océanos”, comentó.
Rafael Lizárraga destacó que el Sistema DIF Sinaloa y Municipal apoyaron para que 5 mil personas en estado de vulnerabilidad pudieran. conocer el acuario de manera gratuita.
También lee: ‘Hasta el 2025’, así el éxodo de motociclistas en Mazatlán
En el evento estuvieron presentes el titular de despacho de la Secretaría de Turismo en Sinaloa, Ricardo Velarde Cárdenas; el alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zatarain y la presidenta del DIF Municipal, María Teresa Apocada Muñoz; además de la asistencia de algunos líderes empresariales en el puerto como Canacintra, Cmic, Coparmex, Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas.




ObservandoEnVivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Los Noticieristas TV en Facebook