
Ciudad de México.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el gobierno ya recibió la resolución emitida por el Tribunal Electoral para que se editen las conferencias matutinas, pero refirió que es imposible realizarlo porque es un evento que es en vivo.
Durante la conferencia matutina este martes en Palacio Nacional, el mandatario mexicano aseguró que se quiere cumplir, pero se requiere una orientación al respecto, por ello se enviará una carta al Trife para que apoye en esta resolución.
“Aprovecho para informar al pueblo de México que recibimos ya la confirmación del Tribunal Electoral para que se editen las conferencias mañaneras o matutinas. El asunto es que vamos a enviar una carta el día de hoy, porque es imposible editarlas, cómo las editamos, nos tendrían ellos qué orientar porque no están hablando de quitarlas, no es censura, ellos mismos resolvieron que es parte de nuestra libertad de expresión”, dijo.
Refirió que no hay precisión, nada más se señala que se edite, por ello reiteró que cómo se va a editar algo que se lleva a cabo en vivo.
López Obrador indicó que se realizarán sugerencias para cumplir con la orden del Tribunal Electoral.
Debes leer: Con video de la banda MS en ‘La Mañanera’, AMLO confirma que tocarán en el Grito de Independencia
“Tenemos sugerencias para editar las “mañaneras” y se presentaran al Trife”: AMLO
“Les vamos a hacer algunas sugerencias, una de ellas es de que nos informen de manera rápida cuando consideren que se están infringiendo los procedimientos, las leyes, las normas, que nos avisen y bajamos completa la conferencia, pero lo tendríamos que hacer al día siguiente o cuando nos llegue de inmediato el aviso, se tienen que reunir ellos con carácter de urgente, reunión extraordinaria y resolver, y que nos informen, ya nosotros bajamos la conferencia”, externó
Precisó que otra de las propuestas a presentar pudiera ser que “si ellos así lo consideran es de que nosotros mismos, termina la conferencia, se deja 24 horas y la bajamos de aquí al día 2 de junio y luego los volvemos a recuperar pasando las elecciones”, destacó.
ObservandoEnVivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Los Noticieristas TV en Facebook