
Ciudad de México. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la distribución del Gas Bienestar, ha permitido que se controlara el precio del insumo en el país.
Al ser cuestionado en su conferencia matutina sobre el avance en la distribución del Gas Bienestar, creado en su gobierno, López Obrador, reconoció que este proyecto no alcanza a abastecer a todos los consumidores, sin embargo, obligó a los distribuidores de gas LP a ajustarse al precio establecido por el Gobierno federal.
“Ha funcionado muy bien lo del Gas Bienestar, sobre todo para control de precio, que no es por decreto, porque ayuda mucho la competencia, Gas Bienestar no alcanza a abastecer a todos los consumidores, pero cuando se creó y empezaron a venderse cilindros a precios justos puesto resto de los distribuidores tuvieron que ajustarse y ahora se ha portado muy bien todos los distribuidores de gas LP, son un ejemplo, lo tengo que reconocer, porque ha habido una disminución considerable en el precio del gas LP como no se veía en mucho tiempo”.
Destacó que actualmente en el país en las zonas donde se distribuye el Gas Bienestar, se puede conseguir un cilindro de 20 kilos en 400 pesos, que es el gas que consumen más los pobres, la gente más necesitada, eso antes no se veía. Siempre la queja era que aumentaba y aumentaba y aumentaba el precio del gas, sobre todo la queja de la gente con menos ingresos. Ahora eso no sucede, pero de todas maneras vamos a ver lo de la sustitución de cilindros y qué están haciendo”, sostuvo.
¿Desde cuando opera el Gas Bienestar en México?
La empresa pública Gas Bienestar, filial de Petróleos Mexicanos (Pemex), comenzó a operar en agosto de 2021 con el objetivo de ofrecer “precios justos” a las familias más pobres.
Debes leer: ¿Qué gasolina tendrá un precio más barato esta semana? Esto dice la Profeco
La creación de Gas Bienestar fue un anuncio hecho por López Obrador el pasado julio dentro de su política para regular los precios del gas, la cual provocó una breve huelga de distribuidores privados en la capital mexicana.
Actualmente la Profeco informa cada lunes en el “Quién es Quién en el precio del Gas LP” y se destaca que algunos distribuidores en zonas del norte y centro del país lo ofrecen muy por debajo del precio promedio nacional.
ObservandoEnVivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Los Noticieristas TV en Facebook