
Guasave, Sin.- El próximo viernes 10 de mayo los trabajadores del Ayuntamiento de Guasave tendrán descanso, informó el alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero, quien explicó que este beneficio es parejo para hombres y mujeres.
El munícipe explicó que los trabajadores sindicalizados tienen pactado en el Contrato Colectivo de Trabajo que este día sea feriado, por la importancia que tiene, en ese sentido mencionó que lo que ellos están haciendo es equipararlo para todos sindicalizados y confianza.
“Por Contrato Colectivo los trabajadores sindicalizados tienen el 10 de mayo libre para estar con la familia, es una fecha que ya está acordada pero lo que estamos haciendo es dárselo también al personal de confianza para que estén en las mismas condiciones de poder acompañar a sus familias y seguir teniendo esa tradición que para los mexicanos creo que es la más importante de todo el año”.
Cuestionado respecto al estado de los cementerios del municipio mencionó que previamente se ha trabajado en la limpieza de los camposantos, por lo que considera que están en condiciones seguras para recibir a los deudos que acuden a visitar las tumbas de sus mamás u otras mujeres madres de familia.
Aseguró que se dispondrá de un dispositivo de vigilancia con apoyo de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, atendiendo sectores identificados como de riesgo o mucha afluencia.
Por otra parte, al ser cuestionado sobre si habrá algún operativo para el consumo de bebidas alcohólicas al interior de los camposantos, mencionó que no van a implementar nada al respecto, pero el llamado a los ciudadanos es a tener prudencia, sobre todo si van a conducir, ya que buscan que esta festividad cierre con saldo blanco.
Puede leer: Restauranteros de Guasave esperan repunte de ventas en vísperas del Día de las Madres y del Maestro
¡Síguenos en Facebook, X, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas