
Los Mochis, Sin.- Para evitar que vendedores golondrinos de flores puedan hacer de las suyas durante estos días, con motivo del Día de las Madres, personal de Inspección y Normatividad en Ahome implementara un operativo en estas próximas horas previo al 10 de mayo, informó Enrique López Miranda.
El titular de Inspección y Normatividad en Ahome indicó que, incluso hace unos días tuvieron una reunión con la dirigencia de la Cámara Nacional de Comercio y vendedores de flores de la localidad para analizar la situación, y la situación de los precios que estará sujeto a las acciones de la Profeco, pero sobre todo poner ‘lupa’ a quienes vienen de fuera a ofrecer productos alusivos a la temporada.
“Ya tuvimos una reunión con Canaco, no se presentó Profeco, y todos los floristas, en lo que respecta a nosotros vamos a estar vigilando de que no haya vendedores golondrinos y que no haya introducción de camiones con flores nada más, en el precio ahí no nos metemos ahí es Profeco”.
El funcionario municipal indicó que también ya iniciaron con la entrega de 115 permisos para igual número de comerciantes y puedan expender artículos alusivos a estas fechas, aunque la mayoría son para venta de flores alrededor de los panteones.
“Desde ahora empezamos a andar por todos lados, estamos otorgando los permisos, en la cuestión de los precios parece ser que van a ser los mismos del año pasado, alrededor de unos 110 permisos, 115 más o menos, alrededor de los panteones, cruceros”.
Dijo que habrá supervisión y se llamará la atención a quienes no cuenten con los permisos para que se retiren o de lo contrario serán sujeto a las sanciones, y si son traileros se mandaran que se salgan de la ciudad.
El titular de Inspección y Normatividad en Ahome afirmó que prácticamente están listos para echar andar este operativo con motivo al 10 de mayo.
También lee: ¡Carritos cargados! Se acaban las flores por Día de las Madres en Costco Culiacán
#ObservandoEnVivo 🔴 desde redes sociales @noticieristas en X / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook