Los Mochis, Sin.- En el Ayuntamiento de Ahome no existe ninguna persecución política en contra de nadie, y menos actuar hacia alguien que esté dentro de las normas y cumplen con sus compromisos, por lo cual, la percepción subjetiva que maneje el candidato, Domingo Vázquez, de acuerdo a sus interés es personal, sólo es cuestión de él, expresó Dalving Iturrios Corrales.
El secretario del Ayuntamiento en Ahome sostuvo que el local que se clausuró el pasado lunes, por personal de Inspección y Normatividad, obedece a un operativo que se mantiene activo, y tal lugar no aparece a nombre del candidato del Fuerza y Corazón por Sinaloa, sino al de otra persona, por ello, no queda claro como es que se mantiene una persecución política que dice.
“La percepción subjetiva que tenga un candidato, o la cuestión que él maneje de acuerdo a sus intereses, pues es personal, pero quisiera yo que respondiera este señor, si acaso tiene presta nombres, porque el lugar no estaba a su nombre y cómo va a ser una persecución en contra de una persona y ni siquiera tener la certeza de que ese lugar es de él. La situación es muy clara, hizo una visita un lugar donde había una situación irregular, que no cumple con los parámetros de la normatividad de esta administración municipal y de cualquier reglamento”.
Rechazó que el Ayuntamiento de Ahome se esté usando como ‘garrote político’ en contra de alguien en particular, sino más bien Mingo Vázquez, hoy debe reflexionar y revisar las actuaciones irregulares que ha tenido y con base a ello, entender sus faltas como ciudadano ante un municipio.
“Pues más bien que revise él sus actos, si hay irregularidades en su actuar, cualquier Ayuntamiento tiene que hacerlo conducente, no hay ninguna administración que pueda realizar actos en contra las personas que tienen bien sus cosas o que están dentro de la Norma, no es que haya, como lo mencionan una persecución o un garrote, no, simplemente a todos los ciudadanos cumplan con la normatividad respectiva, y si alguien, sea quien sea y nosotros lo detectamos, tenemos que estar actuar en consecuencia”.
Iturrios Corrales, sostuvo que en la clausura del local, que está a nombre de otra persona, se actuó conforme a derecho, luego de revisar que opera sin el uso de suelo, ni permiso, por lo cual, no entiende porqué, el hoy candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa, se sienta aludido.
Aseguró, que el Ayuntamiento hasta el momento no se ha inmiscuido en este proceso electoral, y los actos mediáticos que han surgido hacia el candidato de Fuerza y Corazón por Sinaloa, durante los últimos días, es un asunto que él debe resolver y atender ante la opinión pública, antes de acusar sin fundamento.
Usted debe leer: Mingo no es pieza importante para un Ayuntamiento desvíe la atención: Vargas
ObservandoEnVivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Los Noticieristas TV en Facebook