Los Mochis, Sin.- Para agilizar los trabajos de rehabilitación del bulevar López Mateos, y con ello reducir el tiempo de los mismos, se buscarán rutas alternas para cerrar los carriles laterales y avanzar lo más rápido posible en dicha obra, informó Jaime Romero Barrera, secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología.
“Vamos a tener que empezar a abrir las laterales sin haber terminado las centrales, porque va muy rápido, se va a meter un concreto con aceleración para poder usarlos ya con el tráfico a los 15 días, en lugar de 28, vamos a ahorrarnos dos semanas”, destacó.
En este sentido, explicó que se trabaja en un diseño en conjunto con Vialidad para ver cuáles son las posibles rutas alternas para utilizar por el cierre de los carriles laterales, toda vez que estos tomarán más tiempo ya que llevan trabajos de introducción de tuberías y servicios.
“Estoy esperando que Alfredo Gutiérrez, director de Tránsito, nos pase un croquis donde él haga la propuesta para nosotros checarla con IMPLAN y ya buscar esa ruta alterna para empezar los trabajos en la lateral”, explicó.
Comentó que la idea es bajar un mes en el tiempo total de la obra, que en esta primera etapa está contemplada del bulevar Jiquilpan al 10 de Mayo, en un tiempo aproximado de seis meses, con la finalidad de que las lluvias no retrasen el proyecto.
Sigue leyendo: Cambian de lugar los árboles retirados de la obra de rehabilitación del bulevar López Mateos
¡Síguenos en redes sociales a través de X, YouTube e Instagram!