Mazatlán, Sin.- Ante las altas temperaturas que ya se están presentando en el municipio de Mazatlán, el patronato del Faro de Mazatlán no ha cerrado el acceso a dicho lugar, esto porque las temperaturas no han llegado a los 40 grados centígrados en sensación térmica.
Verónica Rico, una de las integrantes del patronato del Faro, dio a conocer que cuando llegan las temperaturas a 40 grados en sensación térmica, de inmediato, Protección Civil les ordena que ya no se permita que suban más personas a ese lugar.
“Por lo pronto el mirador de cristal sigue cerrado indefinido y al ingreso hacia la cima del faro sigue funcionando desde las 6 de la mañana y ya estando arriba puede bajar y admirar el atardecer de aquí hasta que llegue verano va a cambiar el horario lo que se maneja por Protección Civil que al llenar llegar a 40 grados en sensación térmica se tiene que cerrar al mediodía y se cierra en lo que es de julio que está muy caluroso y tenemos muchos días de cierre entre las 11 A.M. y 3 P.M.
Comentó que a pesar de que El Mirador de Cristal está cerrado, mucha gente está subiendo a lo que es la cima del faro para admirar desde lo alto la ciudad de Mazatlán, por lo que por el momento se cuenta con personal de paramédicos, los cuales están atentos a cualquier percance que pase.
Para subir al faro no está permitido subir con bolsas de plástico y se recomienda llevar agua e ir en un horario que no esté muy caliente las temperaturas y con ropa adecuada para subir.
También lee: Clima: Segunda ola de calor ‘derrite’ a 23 estados de México; entérate que ciudad superó los 49 grados
#ObservandoEnVivo 🔴 desde redes sociales @noticieristas en X / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook