Culiacán, Sin.- Al finalizar el segundo debate entre aspirantes a senadores de la República por Sinaloa, los candidatos fuera de considerarse ganadores, no desaprovecharon para criticar a las fórmulas que decidieron no acudir.
Los aspirantes que acudieron presumieron que contrario a Morena y el Partido Verde ellos no temen ser señalados y por ello no se negaban a acudir a dichos ejercicios democráticos.
Coincidieron que en estos debates tienen la oportunidad de dar a conocer con la ciudadanía y mostrar su verdadera cara.
“Se rajaron y bueno tienen miedo de enfrentar las ideas, tienen miedo de que les digamos en sus caras todo lo que tengamos que decir, nos guardamos algunas cosas, esperemos que en otros días tengamos la oportunidad de mandar esos mensajes”, dijo Eduardo Ortiz, de la coalición Fuerza y Corazón por México.
“Esa es la respuesta que le dan a Sinaloa dejando plantado al INE, acuérdense que el INE no se toca. Hemos expuesto, hemos debatido y también hemos expuesto lo que no nos gusta”, señaló Fernanda Rivera, de Movimiento Ciudadano.
Fernanda Rivera, candidata al Senado por Movimiento Ciudadano en Sinaloa. Foto: José Betanzos
“No sé qué se gana, qué se pierde, yo dije la verdad nada más, lo que yo sé no es una competencia es una exposición y bueno pierde el que no viene”, comentó Jesús Estrada Ferreiro, del PT.
Jesús Estrada Ferreiro, candidato al Senado por el PT en Sinaloa. Foto: José Betanzos
Pese a las confrontaciones al finalizar todos se tomaron una foto y se saludaron sonrientemente para luego despedirse y salir a saludar a los simpatizantes que los acompañaron.
Eduardo Ortiz, candidato al Senado por la coalición Fuerza y Corazón por México, con simpatizantes del PAN. Foto: José BetanzosJesús Estrada Ferreiro, candidato al Senado por el PT, al salir del segundo debate. Foto: José Betanzos