Culiacán, Sin.- Luego de alcanzar este día una cúspide anunciada de más de 45 grados en Sinaloa, se espera que el calor disminuya ligeramente en los próximos días hasta posicionarse en el rango de los 35 a 40 grados como máximo, para dar una ligera tregua previo a la llegada de la temporada de huracanes en el Pacífico.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, este día junto a Sinaloa, los estados de la república que sufrián las temperaturas extremas serán Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Y es que desde esta misma mañana el termómetro ya amaneción ofreciendo registros muchos más cálidos que en días anteriores, con temperaturas promedio de 17 grados en todo el norte del estado, alcanzando los 18 en algunos municipios como Mocorito y Ahome, así como los 20 en el puerto de Topolobampo.
La capital sinaloense también amaneció en los 17 grados y desde ahí hasta el sur, los registros se generalizaron prácticamente en los 21 grados.
En el resto del pronóstico para la zona del Pacífico norte, el SMN prevé cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en Sonora y Sinaloa. Ambiente templado por la mañana, y frío en sierras de Sonora. Por la tarde, ambiente muy caluroso en Sonora y extremadamente caluroso en Sinaloa. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora, y rachas de hasta 40 km/h en Sinaloa.
RESTO DEL PAÍS
Durante este viernes, el frente frío No. 50 se extenderá sobre el norte y noreste de México, en interacción con un canal de baja presión sobre el noreste del país y con la corriente en chorro subtropical, ocasionará lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como viento con rachas fuertes y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
La masa de aire frío que impulsa al sistema frontal propiciará un refrescamiento en las temperaturas en el norte y noreste del territorio nacional.
Canales de baja presión sobre el centro, sureste y Península de Yucatán, aunado al ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la segunda onda de calor de la temporada sobre la República Mexicana, con temperaturas superiores a 45 °C en Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
¡Síguenos en redes sociales a través de X, YouTube e Instagram!
ObservandoEnVivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Los Noticieristas TV en Facebook
Te sugerimos leer: Día de las Madres caluroso para Sinaloa: Ernesto Castro