Angostura, Sin.- La zona sur del municipio de Angostura entró en etapa crítica sobre el abastecimiento de agua potable, por lo que algunas de las comunidades ya comienzan a sentir los daños ante el desabasto del vital líquido.
El gerente general de la paramunicipal, Arnoldo Valenzuela, a través de las redes sociales informó que actualmente y de manera grave, las plantas potabilizadoras de Colonia Sinaloa, Gato de Lara, La Reforma, Dámaso Cárdenas y Costa Azul no tienen agua o bien no les llega lo suficiente para mantener servicio sostenido.
“Ya veníamos presentando algunos inconsistencias, digamos que intermitentes y esporádicas de carenciales agua pero ahorita si estamos sufriendo algo muy fuerte la emergencia, tenemos a la colonia Sinaloa, sin agua, El Gato de Lara ahorita no tiene agua, estamos buscando maneras de conseguir un tractor, una bomba charquera”, señaló.
Al igual los pozos están fallando, en Batamotos, por lo que se aumentó la columna del pozo a 54 metros de profundidad y aún sigue faltando el agua.
Destacó que la baja presión y las tomas tapadas irán en aumento debido a la arena y turbidez del manto freático o del agua arrastrada por el Canal Humaya que es muy poca.
“Es algo emergente y la verdad es de dar coraje también como la gente desperdicio cuando nos llega poquito agua, lo mal aprovecha, la riega, la desperdicia aún cuando la carencia es grave”, señaló.
Informó que durante años se ha desvalorización la importancia del agua por lo que en estos momentos su escasez es crítica.
Aclaró que no es mala operación de la Junta de Agua Potable Municipal, simplemente afirmó que el vital líquido se está acabando.
También lee: ¡De 5 a 20 mil pesos! Así la multa por tirar agua en Guasave; ya pueden ser aplicadas
Encuentra lo más relevante de la información en nuestra página de Facebook, Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas