Navolato, Sin.- Con la ausencia del candidato de Morena, los aspirantes a la diputación local por el Décimo Distrito Electoral participaron en un debate en el que expusieron sus propuestas destacando la necesidad de consolidar una mayor participación de la comunidad juvenil y de indígenas en la toma de decisiones en el municipio de Navolato.
María de Jesús Villegas Soto, candidata postulada por el Partido del Trabajo, destacó la importancia de transparentar recursos y promover inversiones para generar empleos, por ello habría de promover el debido y correcto ejercicio del presupuesto de todos los ayuntamientos.
“A Navolato le hace falta que le inviertan, trabajaré en conjunto con los gobiernos municipales, los diputados federales, senadores y el gobierno del estado para luchar por una inversión estratégica; haremos un excelente papel en el Congreso del Estado, lucharé por los sectores sumamente dañados como lo son la agricultura, ganadería, pesca y acuacultura”.
Arnoldo Verdugo Aguilar, postulado por la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa, se pronunció por el rescate del sector primario, especialmente por la recuperación de los apoyos que los gobiernos de Morena les quitaron a los productores afectando productividad y certeza comercial.
“Para contrarrestar los problemas de la sequía y la falta de agua y el cambio climático, implementaremos desde el Congreso estrategias para modificar el medio ambiente y mejorar las condiciones climatológicas y de esa manera tener la posibilidad de modificar las condiciones ambientales y que así tengamos lluvias suficientes para que en Sinaloa las presas puedan recolectar bastante agua para poder sembrar”.
Margarita Santos Guzmán, la representante del Partido Movimiento Ciudadano, planteó la necesidad de atender los proyectos productivos, atender a grupos marginados y supervisar el correcto y debido ejercicio de los recursos presupuestales.
“En el recorrido por las comunidades seguimos encontrando viviendas de lámina de cartón; vamos a impulsar desde el Congreso los recursos necesarios para abatir este rezago que tanto lastima a la sociedad, otorgando créditos y apoyos para mejorarlas y viviendas para quienes no tienen los ingresos necesarios para acceder a este tipo de beneficios”.
Bogar Gerardo Diarte Salaiz, candidato postulado por el Partido Verde Ecologista de México, se enfocó en la necesidad de atender el grado de marginación en que se encuentran comunidades como la sindicatura de Villa Juárez, donde a pesar de su tamaño y empuje económico, no cuenta con servicios como un Centro de Salud para la atención primaria de las necesidades de la población.
“A Navolato todo le duele, ocupamos convertir a Navolato en un municipio verde, próspero y que a todos nos vaya bien; desde el Congreso del Estado gestionaré para los principales pilares para el desarrollo del municipio, pero hay que mencionar que cada municipio tiene un departamento y hay que hacerlo funcionar; buscaremos cómo desde el Congreso del Estado hacer que el municipio trabaje con las necesidades del pueblo”.
En el debate entre los candidatos a la diputación por el Distrito 10 con sede en Navolato no participó el candidato de Morena, Guadalupe Santana Palma León y no se dio explicación por parte de la autoridad electoral sobre la razón de su ausencia.
¡Síguenos en Facebook, X, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas