Los Mochis, Sin.- Ante el temor de que puedan ser detenidos de manera irregular, cómo sucedió presuntamente con Baltazar Valdez Armentia, productores y algunos líderes que participaron en la toma de Petróleos Mexicanos en Topolobampo hace un año, se promueven amparos, declaró la abogada Blanca León.
La representante de algunos productores explicó que ya realizan este procedimiento legal, a fin de que puedan sumar más detenciones de los campesino y hasta otros dirigentes de organismos que participaron en la lucha por conseguir mejores precios a sus cosechas.
“Pues ahorita como es una lista amplia, pues ahorita se van amparar los productores y líderes que estuvieron en aquel momento, para protegerlos de una posible orden contra ellos, así es que se sumaron”.
Indicó que el caso de Baltazar Valdez Armentia, presidente de Campesinos Unidos de Sinaloa, aprehendido en Cuauhtémoc, Chihuahua, se llevará a cabo en Culiacán, hacia dónde se han movilizado los productores que no tienen alguna mira de la FGR.
“Es de la toma de Pemex del año pasado por eso viene la orden, no es de presentación, es de aprehensión en contra del señor Baltazar Valdez indebidamente porque no fue citado previamente como le habia comentado y ya es un proceso irregular porque no cumple con las normalidades para llevar el trámite y así como está sucediendo con el señor Baltazar puede que suceda con los otros productores que estuvieron con esa manifestación”.
Dijo que los productores no están con temor, sino con el coraje de las cosas que están pasando con el líder agrario y la manera como ha venido actuando la autoridad federal y estatal, cuando solo buscan un precio justo a sus cosechas.
Puedes leer: Descartan movilizaciones por el momento; valorarán situación jurídica de Baltazar Valdez
ObservandoEnVivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Los Noticieristas TV en Facebook