Mazatlán, Sinaloa.- Un total de 54 espectaculares, de publicidad y propaganda política, han sido suspendidos por la Dirección de Planeación del Ayuntamiento de Mazatlán hasta el momento, por falta de permisos, principalmente.
Paúl Galindo, el titular de la dependencia, dio a conocer que conforme a la ley los anuncios deben tramitar los permisos necesarios, aunque se encuentren en propiedad privada y negó que la suspensión que han realizado sea en específico contra ciertos candidatos, sino que por la temporada electoral han aparecido anuncios por toda la ciudad.
“Principalmente porque no tramitaron permisos, aunque sea vía pública o propiedad privada, baldíos o terrenos o casas privadas, conforme a la ley tienen que tramitar permisos todos los anuncios, sean de proselitismo, sean de comercio, sean de cualquier tipo de contenidos, tienen que tramitar permisos. No ha sido un tema realmente porque sea un tema de proselitismo, ha sido un tema porque han emergido por toda la ciudad estructuras que no estaban registradas, que llegaron las pusieron y que, bueno, entendemos que es por tema de campañas políticas pero no es un tema ni contra candidatos ni contra partidos”.
El Director de Planeación, señaló que ni empresas ni candidatos ni partidos políticos se han acercado a tramitar permisos de colocación de espectaculares, por lo que no han aplicado multas debido a que no tienen con quién apersonarse, por lo que la dirección actúa conforme a la ley.
Además, Galindo aseguró que ya no se colocarán los sellos de suspensión, debido a que el mensaje de la falta de permisos, ya quedó muy claro y agregó que el registro de los 54 anuncios que han suspendido hasta el momento, se lo van a compartir al Instituto Nacional Electoral (INE).
La información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas ¡Síguenos en Facebook, X, YouTube e Instagram!