
Mazatlán, Sin.- La principal razón de los incendios en los hogares de Mazatlán son las fallas eléctricas, y a eso añadirle que no existe una cultura de invertir en la seguridad como la compra de extintores.
Reconoció el comandante primero del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mazatlán, Saúl Robles Chávez, quien indicó que la inversión a la seguridad de las viviendas conlleva revisar cada cinco años las instalaciones eléctricas e instalar un detector de humo, además, de que los extintores son necesarios dentro de las casas para cualquier emergencia.
“Es una cultura que nos hace falta todavía, la gente todavía no está invirtiendo en la seguridad del hogar, pero sí estamos trabajando mucho en eso, tanto Protección Civil como nosotros, pero al final de cuentas la gente no le está poniendo atención en la seguridad de sus hogares, entonces, ahorita una casa se quema en cuatro o a seis minutos, tenemos que tener cuidado con eso por los nuevos materiales de construcción”, comentó.
En cuanto al índice de emergencia, el comandante detalló que los lotes baldíos conlleva hasta el 51 por ciento de los reportes con 133 acciones aproximadamente al mes, mientras que el resto de las emergencias sin fugas de gas, incendio en vivienda y vehículos.
Robles Chávez, enfatizó que últimamente los incendios en viviendas son por alteraciones en el sistema eléctrico de los aires acondicionados, por lo que hizo el llamado a no dejar prendidos los aparatos y bajar la pastilla cada vez que salen de sus casas.
Usted debe leer: Mazatlán tendrá nuevo reglamento de mercados con propuestas de mejoramiento
ObservandoEnVivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Los Noticieristas TV en Facebook