
Mazatlán, Sinaloa.- Pescadores en Mazatlán esperan que les cumplan con el Bienpesca estatal, pago que les prometieron antes del inicio de las campañas políticas debido a que no se pueden hacer depósitos económicos durante el proceso electoral.
Édgar Moya Acosta, presidende de la Cooperativa de Pescadores Artesanales de Playa Norte, indicó que el pago del Bienpesca federal ya fue gastado en su mayoría por los compañeros que se dedican a la actividad, pues ahora esperan que Gobierno del Estado les cumpla con el depósito correspondiente.
“Nada más falta el Bienpesca estatal, que pasando las votaciones comentaron que iban a hacer el pago correspondiente – ¿Lo esperan con ansias? – Pues sí, muchos compañeros lo esperan para arreglar sus embarcaciones, para dar una manita de gato, para otras actividades”, comentó.
Moya Acosta comentó que esperan el beneficio una vez concluya el proceso electoral, ya que dicho pago, en 2023, fue depositado de una manera retrasada e iniciada la temporada de capturas del camarón.



De acuerdo a lo informado por la Conapesca, fue el pasado 21 de febrero cuando se dispersó el pago del Bienpesca federal alrededor de 190 mil beneficiarios en el país, mientras que en Sinaloa se realizará un complemento de 3 mil 750 pesos (Bienpesca estatal) para el mes de julio.
Para este apoyo se contará con una dispersión conjunta de más de 124 millones de pesos, en beneficio de más de 33 mil personas que se dedican a la actividad en Sinaloa.
ObservandoEnVivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Los Noticieristas TV en Facebook