
Guasave, Sin.- Con la finalidad de fomentar la participación ciudadana en las próximas elecciones, Canaco está invitando a los comerciantes a colaborar con la campaña “Dedo manchado“, la cual busca incentivar el voto mediante la oferta de descuentos en diversos comercios para aquellos ciudadanos que demuestren haber ejercido su derecho al voto el próximo 2 de junio.
Aunque el número exacto de comercios participantes aún no ha sido definido, ya se están extendiendo invitaciones a los establecimientos locales para que se sumen a esta iniciativa que busca promover la importancia del voto y la participación activa en la vida democrática del país, destacó el presidente de Canaco en Guasave, Luis Ariel Lugo Carvajal.
“Ya se está trabajando, finiquitando el tema para ver cuántos comercios quieren participar en este ejercicio, parte del ejercicio democrático, con la colaboración de sus comercios en el otorgamiento de los descuentos de algunas promociones cada quien definirá cuál será la temática en contribución a hacer promoción; hacer el llamado a la ciudadanía y al consumidor para que vote este 2 de junio”.
La mecánica de la campaña es sencilla, los votantes que acudan a sufragar y que muestren la marca de tinta indeleble en su dedo pulgar como evidencia de su participación en las elecciones, podrán acceder a descuentos especiales en los comercios participantes.
Esta estrategia no solo busca reconocer y premiar el compromiso cívico de los ciudadanos, sino también incentivar la actividad económica local, destacando que cada comercio que participe tendrá la oportunidad de hacer el descuento que mejor le parezca.
Lugo Carvajal indicó que en procesos anteriores se han unido desde refaccionarias, tiendas de ropa, zapaterías, joyerías y establecimientos de comida, por lo que espera que este año no sea la excepción y varios los comerciantes participen en esta iniciativa, destacando que será a más tardar el jueves 30 de mayo cuando se definan los establecimientos participantes.
También lee: Inicia INE distribución de documentación y materiales electorales
#ObservandoEnVivo 🔴 desde redes sociales @noticieristas en X / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook