
Mazatlán, Sin.- El alcalde de Mazatlán señaló que ha recibido mucha presión social por el caso de los comentarios de la directora del Instituto Municipal de la Mujer, el cual ya fue turnado al Órgano Interno de Control donde se abrió una carpeta para las investigaciones correspondientes.
El presidente municipal de Mazatlán, Édgar González Zatarain reiteró su desacuerdo con lo sucedido y dijo que tampoco puede violentar los derechos de la funcionaria, por lo que esperará a la resolución que se tenga sobre el caso, debido a que en su administración siempre se han apegado a los procedimientos.
“El asunto aquí es que, como ha sido costumbre en el caso nuestro, no hacemos las cosas con arrebatos, siempre con procedimientos, todo el tiempo hemos cuidado no dejarle ningún problema a la administración y no llevar ningún problema, por eso el tema de los procedimientos. No es algo nuevo ahora, siempre hemos hecho los procedimientos adecuados y actuamos sin problema, el asunto es que esto se delibere bien, se analice bien; hay mucha presión social, hay que decirlo, yo he recibido llamadas de Culiacán, de organizaciones, de diputados, de diputadas, es todo un tema ahí que hay que analizarse”.
Sobre una manifestación a la que colectivas de la comunidad LGBTTTIQ+ han convocado para el próximo jueves, el munícipe señaló que respeta la manifestación y que ha estado comunicación con quienes están molestos pero el procedimiento ya inició y se debe hacer con mucho cuidado.
Además, el alcalde de Mazatlán dijo que la directora del Immujer, Emma Rodríguez Choreño sigue trabajando normalmente en la institución que encabeza hasta el momento, por lo que se debe esperar los resultados de las investigaciones correspondientes.
También lee: Titular del Immujer de Mazatlán, da su versión y afirma que no tiene nada en contra de la comunidad LGBTTTIQ
Encuentra lo más relevante de la información en nuestra página de Facebook, Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas