
Ciudad de México.- Con un elegante traje de color azul marino y el cabello recogido como acostumbra usarlo Claudia Sheinbaum Pardo, quien será la primera presidenta de México se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador este lunes en el Palacio Nacional a puerta cerrada, una semana después de ganar las elecciones.
Posterior de la reunión, Claudia Sheinbaum dio una conferencia de prensa en el Salón de Tesorería de Palacio Municipal.
La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, indicó que habló con López Obrador de la transición y adelantó que va a nombrar su gabinete la siguiente semana y posteriormente iniciará el proceso de transición oficialmente.
La sucesora de AMLO también mencionó que hablaron de la elección, el avance de la 4T, y los resultados de las gubernaturas y presidencias municipales, y se dijo estar emocionada de entrar al Palacio Nacional.
“Emocionada de entrar a Palacio Nacional con el presidente @lopezobrador_ después de haber ganado la elección presidencial este 2 de junio de 2024”, se lee en la cuenta oficial de X de Sheinbaum.
Por su parte, Andrés Manuel López Obrador escribió en “X” lo siguiente:
“Fue muy interesante y emotivo conversar con la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Somos amigos y junto a millones de compañeras y compañeros, desde abajo y entre todos, iniciamos la Cuarta Transformación en bien de nuestro amado pueblo”.
Será el martes 1 de octubre del año en curso cuando Claudia Sheinbaum reciba la banda presidencial, de acuerdo con la Constitución Mexicana y el mandato de Andrés Manuel López Obrador terminará dos meses antes de lo habitual y el sexenio histórico iniciará ese mismo día, tras la toma de protesta.


¡Síguenos en redes sociales a través de X, YouTube e Instagram!