Erick Valenzuela

Culiacán, Sin.- El nuevo secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Culiacán, Mauricio García Rodríguez aseguró que tiene un enorme compromiso al asumir el cargo que se le delegó este martes pero dijo estar confiado pues a su paso por otros puestos de trabajo, ha dado resultados positivos.
En su primer entrevista a los medios de comunicación, el mando policial en Culiacán dejó claro que tiene conocimiento de los focos rojos que existen en la ciudad y precisó que se va a trabajar, en conjunto con las distintas autoridades de seguridad para atacar las problemáticas en materia de seguridad que aquejan a la ciudadanía.
Al cuestionarle sobre el tema de la cámaras de videovigilancia y su aporte en el tema de seguridad, el funcionario mencionó que son de gran utilidad y se va a buscar la manera de que éstas se pongan en función como parte de las estrategias que van a utilizar.
“Yo voy a poner todo de mi parte para hacer las gestiones que a mí me competen. Lo que sí, ya sé ha demostrado que en otras entidades en donde he estado trabajando pues de tienen muchas bondades, ya sea poco a poco se puede pensar a lo mejor incrementar el estado de fuerza, pero en donde no se patrulla, las cámaras son de mucha utilidad”.
García Rodríguez declaró que lo primero que le corresponde verificar es el estado en que se encuentra la corporación a su cargo para empezar a tomar decisiones, y no descartó la posibilidad de aumentar el número de elementos municipales que están activos en cada turno, los temas de adiestramiento y reducir los tiempos de respuesta ante la comisión de un delito.