Josefina Rubio

Culiacán, Sin.- Tras el rebrote de casos por COVID-19, el cual mantiene a Sinaloa con mil 526 personas activas por este virus, el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, informó que de nueva cuenta habrá restricciones en antros, fiestas, hoteles, aeropuertos, restaurantes, playas y autobuses.
El funcionario estatal señaló que se ordenará a los distintos sectores económicos a reducir los aforos en un 60 por ciento, con el fin de detener la propagación del virus.
“Y también en los centros como en los antros, reuniones de esa naturaleza vamos a meter medidas de control se va a platicar con el sector empresarial, para que controlen los aforos y así de manera progresiva paulatina deberá ser en los diferentes sectores, hoteleros, restauranteros, etcétera para cuidar la disminución”, expuso.
Encinas Torres, precisó que en el caso de las playas de Sinaloa el aforo puede ser distinto, dependiendo de la densidad de la misma en cada uno de los municipios.
Recordó que estas medidas se tomaron en el año 2020 mismas que dieron resultados, por lo que el rebrote de casos los obliga a retomarlas.
Finalmente mencionó que en las instituciones públicas de salud se está realizando la reconversión hospitalaria y de tener capacidad del 25 por ciento se tendrá un 50 por ciento.
