Víctor Rochín
Culiacán, Sin.- Los días sin lluvias para la zona costera de Sinaloa se estaría prolongando durante la semana próxima , como consecuencia de una disminución de las temperaturas oceánicas lo que provoca una menor evaporación de las aguas y como resultado hay una menor humedad para la generación de nubes.
El Dr. Juan Espinosa, meteorólogo independiente, asegura que los modelos que están utilizando arrojan lluvias puntuales en la zona serrana del estado durante este fin de semana, pero también pronostican bajas probabilidades de precipitaciones en la línea costera y en los valles.
“Dadas las condiciones que estamos viendo en el mapa parece que va a continuar un periodo de sequía, haciéndolo más preocupante, entonces realmente si es ya para preocuparse mucho más, porque esperábamos tener un mayor resultado del calentamiento de las aguas del mar y no, de hecho se incrementó unos días y volvió a bajar la temperatura“.
Revela el Dr. Juan Espinosa que los modelos de pronóstico que viene observando difieren en mucho con los que trabaja el Servicio Meteorológico Nacional, quien mantiene pronósticos para Sinaloa de lluvias fuertes, sin embargo, no se han registrado esas precipitaciones, salvo en la parte serrana. Aclaró que las lluvias se estarán concentrando entre Culiacán y Tamazula Durango, en Cosalá, Concordia y en Choix.