Ernesto Gutiérrez

Culiacán, Sin.- Ante las constantes manifestaciones de un grupo de usuarios del Parque Ecológico en contra de la construcción del sendero que conectará bulevar Universitarios con el Jardín Botánico, la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa aclaró los rumores que se han creado en torno al proyecto y desmintió que vaya a traer afectaciones.
Bárbara Apodaca, directora de la Sociedad, aclaró que este proyecto no incluye la construcción de un café, un hotel ni una plaza comercial, y tampoco traerá un impacto ambiental negativo.

“Este proyecto no tiene un impacto ambiental negativo, al contrario, es un espacio que sirve de estrategia para combatir el calentamiento global, evita erosión de los cielos, mitiga inundaciones, crea un hogar para muchas aves y polinizadores”, expresó.
Un grupo de corredores denunció que este proyecto afectará directamente al camino conocido como La Milla, en el cual se ejercitan. Sin embargo, la directora de la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa explicó que el proyecto del nuevo sendero solo creará dos intersecciones sobre La Milla, es decir la atravesará.

“Seguirá siendo utilizado por deportistas. La Milla también seguirá funcionando. Es importante recalcar que ningún grupo de usuarios debe tener uso exclusivo del espacio, como cualquier espacio público, el Parque Ecológico se comparte”, explicó.
Bárbara Apodaca puntualizó, que pese a las reuniones que han tenido con el grupo manifestante para solucionar el conflicto, la obra continúa detenida y sería una lástima que se desaproveche el recurso etiquetado para este proyecto.