
Culiacán, Sin.- Luego de que el Gobierno Federal estipula y cuantifica que la canasta básica no debe de pasar de 847 pesos, el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, el diputado priísta Luis Javier de la Rocha Zazueta, demostró a través de un video que ese dato está equivocado, pues él mismo hizo el experimento de adquirir los 24 productos que menciona la lista de las autoridades, y la suma que le dio fue de mil 219.97 pesos para un consumo mensual.
#ObservandoEnVivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook
Indicó que este ejercicio lo realizará cada 15 días, debido a que ya se viene la tasa inflacionaria, seguro de que INEGI cerrará con un 8 por ciento, ya que la única manera de detenerla es con un plan estratégico restrictivo y el alza de las tasas de interés. Indicó que está estancado el circulante porque no hay crecimiento en el país ni desarrollo económico.
“Ahora, ojo, dijo el presidente y me asusta, que le pide al Banco de México no aumentar la tasa de interés para que aumente la inversión privada, así no se ejecuta y se formatea el control anti inflacionario. Al contrario, si el Banco de México erróneamente le hace caso, luego no estén culpando a la IP que por la IP estamos viviendo este problema inflacionario. El problema es otro”, dijo.
De la Rocha Zazueta señaló que el Gobierno Federal sometió a un estrés innecesario al país y asustó a las inversiones con la fallida reforma eléctrica. Y es que cuando se golpea la seguridad jurídica y el estado de derecho, hay miedo de parte de los empresarios y no hay credibilidad. Dijo que la gente más golpeada por esas acciones es la más humilde y de menos ingresos.
Debes leer: La Comisión de Fiscalización emite la convocatoria para órgano interno de control de la ASE
