Hoy viernes llegaron a Sinaloa 24 mil dosis de vacunas pediátricas para dar continuidad con la vacunación de menores de 5 a 11 años. Fotos: Josefina Rubio.

Culiacán, Sinaloa.- Este viernes arribaron a Sinaloa 24 mil dosis de la farmacéutica Pfizer para dar continuidad a la vacunación contra el COVID-19 a menores de 5 a 11 años de edad.

El Comando Estatal de Vacunación recibió este cargamento de vacunas enviados desde la federación.

#ObservandoEnVivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook

La delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tania Clarissa Medina López, aclaro que con estas 24 mil dosis se vacunará en los municipios de Navolato y Salvador Alvarado solamente.

Mientras que en los municipios de Culiacán, Mazatlán, Ahome y Guasave, se continuará con la vacunación de segundas dosis a menores de 12 a 17 años.

Quizás quieras leer: Listo el Hospital Pediátrico por si le toca ser sede de vacunación COVID para menores de 5 a 11 años

“Ya aquí el Comando Estatal de Vacunación las recibió, las vamos a llevar a resguardar para iniciar a vacunar el día lunes en los municipios de Navolato y Salvador Alvarado”, expuso.

La funcionaria mencionó que, la aplicación del fármaco iniciará el próximo lunes 11 de julio.

Cabe mencionar que, en Sinaloa van alrededor de 96 mil menores de este rango de la población inmunizados, de un estimado de 350 mil niños.