Van tres cuerpos encontrados en las fosas clandestinas de Villa Juárez, Navolato
Mazatlán, Sinaloa.- La gobernadora Graciela Domínguez Nava anunció que la rehabilitación del malecón de Mazatlán, será prioritaria, luego de que el alto oleaje y la erosión costera provocaran daños en seis puntos de la Avenida del Mar, donde autoridades estatales y municipales ya realizan trabajos para reconstruir los tramos afectados.
Durante un recorrido de supervisión realizado este martes 13 de octubre, acompañada por la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez, el secretario estatal de Obras Públicas, José Manuel Acosta Bernal, y la secretaria de Turismo, Mireya Sosa Osuna, la mandataria revisó las afectaciones y explicó al presidente de la Asociación de Hoteles 3 Islas, José Ramón Manguart, las acciones emprendidas para recuperar esta infraestructura turística.
Domínguez Nava reconoció que los daños representan una afectación importante y anticipó que su reparación requerirá una inversión considerable.
El malecón de Mazatlán que para nosotros, yo creo que es la afectación más grande que estamos registrando en estos días. El levantamiento que ahora traemos al menos, aquí está el secretario de Obras Públicas, que nos ha informado que son seis puntos identificados de socavones que se están atendiendo, pero sí tiene una afectación ahí importante, que nos va a llevar una inversión importante en la reparación. Ya estamos en coordinación el municipio y el estado para resolverlo”, declaró.
- Graciela Domínguez recorre tramos dañados en Malecón de Mazatlán.
- Graciela Domínguez recorre tramos dañados en Malecón de Mazatlán.
- Graciela Domínguez recorre tramos dañados en Malecón de Mazatlán.
Conozca más: Alistan reparación del socavón en el Malecón de Mazatlán, Sinaloa; esperan autorización de recursos
¿Cuántos puntos del malecón resultaron dañados?
La gobernadora informó que el levantamiento técnico realizado hasta el momento identificó seis puntos con socavones, los cuales están siendo atendidos por las autoridades.
Las afectaciones se relacionan con la erosión provocada por el fuerte oleaje que ha persistido durante las últimas semanas en la costa del Pacífico, con condiciones asociadas al mar de fondo por la cercanía del huracán “Simón”.
Puede leer: ¡Cierran paso en Olas Altas! Oleaje reblandece zona baja del Malecón de Mazatlán, Sinaloa
¿Quién se encargará de reparar el malecón?
Los trabajos se realizan de manera coordinada entre el Gobierno de Sinaloa y el Ayuntamiento de Mazatlán, con la participación de sus respectivas áreas de Obras Públicas.
Por instrucciones de la gobernadora, Acosta Bernal explicó al dirigente hotelero los aspectos técnicos de las labores iniciadas y las acciones previstas para recuperar los tramos dañados.
Es posible le interese: Colapsa otra parte del malecón de Mazatlán; banqueta, ciclovía y avenida son afectadas por oleaje
¿Por qué es prioritaria esta rehabilitación?
Además de ser una vialidad importante para la ciudad, el malecón constituye uno de los principales atractivos turísticos del puerto.
Por ello, las autoridades buscan restablecer su infraestructura lo antes posible.
La gobernadora señaló que continuarán trabajando de manera conjunta para atender los daños, aunque la magnitud de las afectaciones implicará destinar recursos importantes a la reconstrucción.
- Graciela Domínguez recorre tramos dañados en Malecón de Mazatlán.
- Graciela Domínguez recorre tramos dañados en Malecón de Mazatlán.
- Graciela Domínguez recorre tramos dañados en Malecón de Mazatlán.
Siga leyendo: ¿Qué hacer para evitar más desprendimiento del malecón de Mazatlán? Obras Públicas explica lo siguiente
Lea más información sobre Mazatlán






