Medidor de agua (Foto Archivo)
Foto: Ilustrativa.

Los Mochis, Sin.- Como parte de los ajustes que cada año se realizan, conforme a los niveles de inflación, este 2023, el recibo del servicio de agua potable en Ahome, tendrá un ajuste de alrededor del 8 por ciento más de la actual tarifa, manifestó, Raúl Pérez Miranda.

El gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, indicó que esta modificación en la tarifa no se trata de un incremento, sino de una indexación, que por ley cada año se dá, pero un aumento como tal, no se tiene contemplado, al menos para inicios del año.

“Los ajustes que se realizan cada año es en función de los niveles de inflación que se hayan tenido en el transcurso del año, en este caso, el índice inflacionario, hasta ahorita, lo que se ha señalado, es del 7.80 (por ciento), algo así, más o menos es en ese porcentaje en el que se estaría dando ese ajuste; lo que es la retabulación de tarifas, como tal, no va a haber en este inicio de año”, expuso.

El funcionario municipal, dijo que esta actualización en la tarifa del servicio de agua potable en Ahome no es suficiente, comparado con los niveles de incrementos que han tenido en insumos, como químicos y otros que van en un rango de aproximadamente el 45 por ciento.

“En realidad, el porcentaje en el que se da este ajuste o esta indexación, en realidad es una cantidad mínima, respecto al porcentaje que han incrementado los insumos, por ejemplo, en 13 meses llevamos un incremento cerca del 43, 45 por ciento en los insumos y eso, pues, realmente sí nos pone cada vez en una situación más complicada”, asentó.

Pérez Miranda, reconoció que es muy complicado cargarle al usuario el porcentaje real en el que a la junta se le incrementan los insumos y gastos de operación, por lo que estos ajustes o indexaciones quedan muy por debajo de los requerimientos que tienen estos organismos para operar.

ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook