Escuinapa, Sin.- Luego de que las y los escuinapenses que tenían adeudos ante la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa atendieran el llamado de la alcaldesa, Blanca Esthela García Sánchez para acudir a pagar ante la paramunicipal y que la empresa Puré Mango pagara por adelantado los años 2023 y 2024, sumado a la cantidad de 300 mil pesos que aportó el Ayuntamiento, finalmente se pudo liquidar la tarde de este jueves el adeudo de un millón 358 mil 135 pesos que tenía la Jumapae con la CFE.

Pese a ello, la Gerente de la Junta, Fabiola Lizette Rodríguez Lizárraga informó que hasta la noche de este jueves el vital líquido no llegaba a los hogares, pues la Comisión Federal de Electricidad aún no reconectaba el suministro a la paramunicipal.

Puede leer: Escuinapa tiene una semana ‘en secas’, el agua se restablecerá cuando la ciudadanía pague sus recibos

“Ya se liquidó el adeudo del millón 358 mil 135 pesos que se tenía ante la CFE, de inmediato cuando se liquidó el restante del adeudo del día de hoy por la tarde, pues ya me comuniqué con el ingeniero Héctor Verde que es el encargado de la zona comercial sur. Él hizo de inmediato la solicitud para reconexión, pero pues no han venido a conectar todavía. Pues se tienen que subir las cuchillas también ahí en Duranguito. También se tiene que monitorear lo que viene siendo la reparación que hicieron los muchachos”.

La funcionaria dio a conocer que ante ello estuvo recorriendo las zonas donde están instalados los equipos de bombeo como el de la Emiliano Zapata, en Rosario, en espera de que la instancia federal coloque las cuchillas que se llevó para presionar por el pago, aunque reconoció que avanzada la noche ya había presencia de personal de la CFE iniciando maniobras.

También indicó que estará pendiente de supervisar la reparación que se había realizado días anteriores en cierto tramo, luego de que estuvieran en la cabecera y El Valle, por más de un mes con suministro irregular del agua potable.

¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas