Guamúchil, Salvador Alvarado, Sin.- En los últimos años, la inversión de las agencias de vehículos que había en el municipio se ha retirado y han cerrado sus puertas, dejando a muchas personas desempleadas, y la última ocurrió hace menos de un mes, lo que ha generado una preocupación, sobretodo por la gente que se quedó sin trabajo, externó Ericka Guadalupe Espinoza Durán.

La directora de Economía del Ayuntamiento de Salvador Alvarado mencionó que este tema es algo en el que se debe prestar atención porque la gente que no cuenta con ingreso opta por salirse de la ciudad, incluso hasta del país, lo que deja a muchas familias incompletas, por buscar el sustento.

“Cualquier cierre de cualquier empresa trae consigo un efecto negativo, porque esto da un significado de desempleo, que tanto le pega a las personas, porque se desemplea y no tener ese ingreso, pues lógicamente, tienen que buscar otras oportunidades hacia otros estados o al mercado extranjero”, indicó.

Espinoza Durán, dijo que prestando atención a este asunto, se están preparando para realizar una feria del empleo, donde varias empresas estarán ofreciendo vacantes, para que personas que se hayan quedado sin trabajo, pueden acomodarse y evitar que emigren del municipio.

“Tenemos un gran reto en frente para poder que nuestro municipio tenga inversiones, para que con ello pueda alguna manera subsanar esta cierre de estas grandes empresas, estamos con esa preocupación, es por ello que tenemos en puerta un evento de jornada del empleo, poder tener esa vinculación con aquellas personas desempleadas y con aquellas empresas que tienen esta disponibilidad o esta vacante”, precisó.

La funcionaria municipal añadió que así como han cerrado empresas, hay muchas que se han establecido en la ciudad, pero eso no es motivo para confiarse y dejar de ver por aquellos que se han quedado sin empleo.

ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook