Culiacán, Sin.- La mañana de este martes, el gobernador Rubén Rocha Moya sostuvo una reunión de trabajo con Jesús Madueña Molina, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en la que se realizó la firma del convenio de apoyo financiero correspondiente al año 2023.

Con esto, se formalizan los subsidios estatales y federales que se envían mensualmente a esta institución educativa.

Debido a que, recabar las firmas de las autoridades federales podría retrasar la liberación de los recursos necesarios para realizar el pago de la primera quincena de enero a los trabajadores universitarios, el Ejecutivo Estatal puso a disposición de la UAS, un adelanto de recursos en calidad de préstamo, para garantizar el pago de salarios a los universitarios.

“Hice el compromiso con el señor rector que para que no se falle en el pago, le vamos a hacer un adelanto de recursos, le vamos a hacer una suerte de préstamo, que este es un préstamo que hay que pagarlo completo, porque es un adelanto simplemente para que no deje de pagarle a su personal, a maestras, maestros, investigadores y trabajadores en general, es un poco la idea de que el tema de los pagos a los trabajadores nunca se retrase”, expresó.

Madueña Molina externó su agradecimiento por esta ayuda económica que favorecerá el bienestar de las familias sinaloenses que laboran en esta importante institución autónoma, pues existía la incertidumbre de poder cubrir ese pago el próximo viernes.

¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas